Biografías

Jorge Damiani
“Infatigablemente, sin prisa ni altibajos, Jorge Damiani elabora sus pinturas, investiga en ellas” (…) “Al acceder a la contemplación de su extensa labor, se nota que sus pinturas no se entregan a la inmediatez de las miradas rápidas, a los vistazos de sobrevuelo. Demandan en cambio afincarse en ellas y hacer un pausado recorrido, demorarse, interiorizarse lentamente” (…) Carlos Caffera en “La Pintura erguida: Damiani”

Sergio Curto
Nació en la ciudad de Quero, provincia de Belluno, el 20 de julio de 1922. Se radica en Montevideo en 1933. Comienza a estudiar dibujo con Enzo Kabregú y luego continúa sus estudios de dibujo y pintura en el Taller de Domingo Giaudrone.

Guillermo Rodríguez
Nace en Montevideo el 14 de Octubre de 1889. En el año 1909 asiste al Círculo de Bellas Artes bajo la enseñanza de Carlos Ma Herrera, Pedro Blanes Viale, Pedro Figari y Milo Berreta quienes contribuyen a darle un concepto sobre la pintura moderna de ese tiempo.

Héctor Sgarbi
Pintor y Escultor nacido en Montevideo el 11 de marzo de 1905. Estudió en el Círculo de Bellas Artes donde tuvo como maestros a José Luis Zorrrilla de San Martín, Guillermo Laborde, Vicente Puig y Antonio Pena.

 

Novedades

Archivo de Noticias

Categorías